miércoles, 18 de mayo de 2011

Valencia: grandes eventos vs grandes proyectos urbanos

La delegada del Gobierno, Ana Botella, recibió ayer de parte de la Federación de Vecinos de Valencia un informe por el cual estos exigen el desbloqueo de una serie de proyectos urbanos que no permiten el desarrollo de la ciudad. Entre otros: la implantación de ocho subestaciones eléctricas, el soterramiento de las vías de Nazaret o la evolución del proyecto del Parque Central.
Subestaciones eléctricas
La Presidenta de la Federación, María José Broseta, pidió a Ana Botella que reclame un informe y les avise de cómo permanece la situación para la creación de las subestaciones eléctricas de la ciudad. En concreto, los informes pertinentes dicen que a la ciudad le hacen falta hasta 8 subtestaciones de este tipo que todavía no tienen ni ubicación ni fecha de establecimiento.
Las zonas que más esperan la ubicación de estas subestaciones son la Avenida de Francia, que por su reciente y potente construcción está desproveída de un suministro con garantías, el Parque Central, que a expensas de su construcción tendrá que contar con al menos una de ellas, la nueva Fe, que ya debería tener una subestación para no tener sorpresas en un centro de Salud de tal magnitud y otras entre el Bioparc y la zona de Campanar.
Otra de estas subestaciones ha de ser para Patraix. El barrio en el que se cerró tras un accidente y la revolución popular la subestación eléctrica, tan próxima a las viviendas, todavía está pendiente de un restablecimiento de la estación en algún otro punto más seguro del barrio.
Dársena del Puerto
Uno de los asuntos que va camino de eternizarse es e de la dársena del puerto. Según la Federación vecinal, los ciudadanos valencianos tienen una infinidad de ideas para convertir la dársena en un espacio recreativo al aire libre, para el uso y disfrute de los valencianos y sus visitantes y que no se convierta únicamente en un centro de restauración.
Para ello, Broseta y su equipo han presentado al proyecto una serie de propuestas referentes a zonas deportivas y dotaciones en este sentido para que la dársena adquiera una utilidad en la ciudad.
Parque Central
El Parque Central, que después de tantos años como un mero proyecto al fin parece que empieza a ver la luz, será diseñado por la paisajista norteamericana Kathryn Gustafson. La Federación pide un reconocimiento público de los plazos y compromiso con estas fechas. Valencia sigue esperando ese pulmón central para la ciudad que siempre se ve relegado por otros proyectos, ya sean de urgencia o de cara a la galería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario