miércoles, 25 de mayo de 2011

Flores: “La nueva conexión Marítimo-Port Saplaya es un modelo de inversión productiva”

  • El nuevo vial resuelve la conexión Valencia - Patacona-Port Saplaya - V21 con velocidad máxima de 80 km/hora
  • El enlace estará amortizado en cinco años gracias a la reducción de tiempos y distancias
  • Se construye un carril bici y peatonal que discurrirá paralelo y separado de la vía

La nueva conexión entre el Marítimo, Port Saplaya y la V-21 es un modelo de inversión productiva en materia de infraestructuras y una apuesta por la movilidad y la mejora de los accesos a la ciudad”, ha manifestado el conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, quien ha asegurado que la inversión quedará amortizada en un plazo de cinco años gracias a la reducción de tiempos y distancias.Flores ha inaugurado hoy el vial, que “resuelve los problemas de comunicación que tenían estos núcleos urbanos de Valencia y Alboraya y va a facilitar la comunicación de toda la zona este de la ciudad con el norte”, según ha explicado el conseller. Se trata de un vial urbano restringido a vehículos ligeros que parte de la avenida Fausto Elio (continuación de Serrería) y comunica con Patacona y después con Port Saplaya y la V-21. En el primer tramo hay dos glorietas para dar acceso a Patacona y una velocidad de 50 km/h., si bien en el tramo hasta Port Saplaya la velocidad máxima será de 80 kilómetros.
El conseller ha destacado que la infraestructura dará servicio también a la movilidad peatonal y ciclista, ya que se está construyendo un vial para estos usos que discurrirá paralelo a la vía y separado de la misma. En este sentido, ha señalado que “se han recogido las inquietudes de los vecinos para incorporar todos los elementos de protección contra el ruido y asegurar la mejor integración en el entorno”.
Entre estas medidas se contempla la ejecución de barreras acústicas, ya sea con pantallas o vegetación en todos los puntos del trazado con proximidad a vecinos o centros públicos y en que se ha aplicado un pavimento fonoabsorbente que reduce el ruido de los vehículos en un 20 por ciento.
Respecto a la pantalla acústica del tramo de Port Saplaya-incorporación a la V-21, ha recordado que su ejecución corresponde al Ministerio de Fomento, titular de la autovía, y ha señalado que la Conselleria ha mantenido distintos contactos y comunicaciones en los que ha instado al Ministerio a su ejecución “lo antes posible”. Fomento tiene pendiente asimismo la mejora de las rotondas de acceso a Port Saplaya en cada sentido.
El vial que ha entrado en servicio hoy corresponde a la salida de Valencia, mientras que a continuación se iniciará la construcción del vial de entrada, que partirá de la V-21 y conectará con Fausto Elio en Patacona. En total, el nuevo acceso tiene un presupuesto total de 16 millones de euros.
Flores ha explicado que para el vial de entrada se construirá otro puente de acero de doble arco idéntico al que se ha empleado para salvar el Carraixet y que ambos “conformarán una imagen muy atractiva que marcará la entrada a Valencia desde la V-21”. Cada uno de los puentes tendrá una longitud de 60 metros y un peso de 200 toneladas. La estructura es de tipo doble arco superior del que cuelga el tablero, con el fin de evitar la colocación de pilas que limiten la capacidad del barranco de cara a posibles avenidas.
 
 

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