lunes, 13 de junio de 2011

Un total de 83 personas vigilarán este verano el Parque de La Albufera para evitar incendios

Foto de la Noticia

(EUROPA PRESS) -
   Un total de 83 personas de diferentes cuerpos de seguridad se encargarán este verano de vigilar el Parque Natural de la Devesa Albufera para evitar posibles incendios. Asimismo, estará activado el Sistema de Detección de Incendios Mediante Infrarrojos, desarrollado por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).
   Así lo ha indicado este lunes la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, durante la presentación del Plan de Protección de este parque, en un acto en el que ha estado acompañado, entre otros, por el concejal de Seguridad, Miquel Domínguez.
   La primera edil ha resaltado que hace 20 años, recién tomada posesión de su cargo como alcaldesa de Valencia, tuvo el primer acto público en El Saler para pedir protección del parque. Ahora, transcurrido este tiempo, y también tras tomar posesión --el pasado sábado--, vuelve a este lugar. "Es una casualidad entrañable", ha comentado.
   Barberá ha recordado que la playa de El Saler cuenta en verano con una gran afluencia de visitantes y de valencianos, por lo que se ha desarrollado un plan para prevenir y proteger los incendios. "Buscamos las mayores cotas de seguridad porque primero hay que prevenir, y luego dar la respuesta más ágil si hay un incidente", ha dicho.
   Por ello, ha especificado que el plan contará con 83 personas de Guardia Civil, de las Brigadas Forestales de Pedanías, de Bomberos, de Protección Civil y de Policía Local; y con 37 vehículos dar cualquier tipo de respuesta.
   Respecto al personal, habrá 10 bomberos permanentes en el Parque de Devesa; y otros cinco de refuerzo en el retén del Saler; dos patrullas que recorrerán y supervisarán toda la zona; voluntarios de Protección Civil localizados en el retén de Bomberos --cuatro de lunes a viernes; y entre 10 y 15 en los fines de semana--; y 20 miembros del Cuerpo de la Policía Local.
   Además, Barberá ha comentado que habrá un aumento del número de patrullas en el interior del bosque para prevenir o avisar ante la aparición de cualquier conato de incendio. También se contará con cámaras de seguridad, que se instalarán en las azoteas de tres edificios de apartamentos en la zona central de la Devesa, y con un sistema de infrarojos para conocer exactamente el foco del fuego --mediante el cambio de color por intensidad--

Foto: EUROPA PRESS
VALENCIA, 13 Jun. .

No hay comentarios:

Publicar un comentario