sábado, 9 de abril de 2011

La ley del Tabaco aumenta notablemente la contaminación acústica en Valencia

Gente Valencia - 04. Abr, 2011

A la ciudad con mayor contaminación lumínica de la Unión Europea se le suma ahora la contaminación acústica, de la que ha sido siempre una de las peor valoradas. Desde la puesta en marcha de la reforma de la Ley del Tabaco el pasado 1 de enero, las calles se han ido poco a poco llenando de ruido según el buen tiempo ha permitido permanecer en estas. Como era de esperar, tras la primera semana de primavera en nuestro clima, las cifras de contaminación acústica ya son preocupantes.
Mapa de ruido
Para la ciudad de Valencia existe una ordenanza que trata de controlar el ruido que hay en las calles. Para ello, la ciudad dispone de sonómetros móviles que se mueven con tal de mapear el terreno sobre todo por los barrios de Aragón, Cánovas, el Carmen o San José.
Valores límite
El límite lo marcan los polígonos industriales, donde los valores pueden alcanzar los 70 decibelios durante el día. Le siguen los centros comerciales y las calles de tiendas, con un 65, las zonas residenciales con 55 decibelios y el mínimo que ha de darse en los entornos hospitalarios con un máximo de 45 decibelios. Esto son los valores diurnos. Durante la noche hay que restar 10 puntos el límite de ruido en la ciudad.
Cifras preocupantes
Según publica hoy el diario Las Provincias durante el último mes, si en una zona el límite se superaba unas cinco veces de media al mes, se ha llegado a superar hasta en 19 ocasiones los límites máximos de medición

No hay comentarios:

Publicar un comentario