viernes, 7 de octubre de 2011

Barberá plantea aumentar la seguridad para controlar el 'botellón' en zonas como Tarongers


Fuente: Las provincias
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha planteado este martes aumentar la seguridad para controlar el 'botellón' que se produce en zonas de la ciudad como la del entorno universitario de Tarongers, dependiente de la Universitat de València.
En este sentido, ha comentado que "a la vista de cómo se está intensificando el tema de los 'botellones'" ha dado "instrucciones al concejal de Seguridad" Ciudadana, Miquel Domínguez, "para que desde una posición de seguridad y de hacer cumplir las ordenanzas" se solucione esta cuestión.
La primera edil, que se ha pronunciado de este modo tras presidir la presentación de la Guía de Recursos Municipales para estudiantes internacionales, ha considerado que la Policía Local, la Policía Nacional y la Universitat de València han de analizar "el tema para tomar las medidas necesarias y cortar esta situación".
Ha indicado que ayer comentó esta cuestión con el jefe superior de Policía, Antonio Moreno, tras coincidir en la celebración del Día de los patronos de este cuerpo de seguridad. Respecto a si ese control se plasmará con más presencia policial en el entorno del 'botellón', la Rita Barberá ha señalado que "eso son temas técnicos" y ha instado a ver primero "cómo se acomete el tema".
Asimismo, preguntada por los casos de 'botellón' que se han dado en el centro de la ciudad, en zonas como la calle Correos, la responsable municipal ha respondido que tiene constancia de que "han habido algunos brotes en distintos puntos de Valencia" pero no ha querido precisar dónde. Ha apostado por "acometer todo esto con anticipación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario